Acto de Juramentacion de la Comisión Censal

octubre 12, 2022
En el día de hoy Martes 11 de Octubre de realizó el acto de juramentacion de la Comisión Censal que asistirá a la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE, en todo el proceso de ejecución del X censo nacional de población y viviendas, en virtud del decreto No. 607-2021 que declara de interés nacional el X censo, en dicho decreto también se conforma la comisión censal municipal, que deberá ser coordinada por los alcaldes y directores municipales.
En el Acto Participaron el director provincial del censo; Sr. Alexis Fernandez, el coordinador; Juan José Perez y la coordinadora distrital de censo; Giselle Jovine, quienes explicaron la metodología para la organización, capacitación y logística, así como el compromiso que deben asumir todos los líderes comunitarios, líderes religiosos, instituciones públicas y privadas, líderes empresariales y todos la población en sentido general. Participaron el presidente de ASOLESTE; Ernesto Veloz, el presidente Cluster Turístico; Paul Beswick, el coordinador del Consejo de Desarrollo; Rafael Bonilla, entre otros miembros de junta de vecinos, e instituciones públicas, tales como; salud, educación, agricultura, MEPyD, Cruz Rojas, entre otros.
El próximo martes 18 de octubre a las 5:00 pm. Será la próxima sesión de trabajo para los preparativos del anhelado censo nacional.


Comparte y Comenta